El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz Ahumada, ha informado que sigue abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de Bienestar Animal. El plazo de presentación de solicitudes, ha indicado, finaliza el 31 de enero.
Según ha explicado, estas ayudas buscan “fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales”.
La convocatoria tiene una partida de 40.000 euros, de los que 20.000 están destinados a las subvenciones para asociaciones de protección y defensa de los animales, y otros 20.000 euros para las entidades colaboradoras, las que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal.
La convocatoria, ha explicado Sainz Ahumada, se destina a cubrir los gastos realizados durante el año 2023 en el término municipal de Torrelavega por las protectoras de animales registradas en la ciudad.
En cuanto a las bases, ha señalado que son subvencionables las actividades de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales, para la prevención del abandono, y para su acogimiento y adopción. Las ayudas también se destinan a actividades para identificación y esterilización de los animales de compañía, y en el mismo sentido para animales abandonados, acciones todas llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega.
En el caso de los centros de acogida, se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados. Así y como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.
“Trabajamos por conseguir que nuestra ciudad se rija por una convivencia respetuosa y por una tenencia responsable de nuestros animales, apostando firmemente por políticas municipalistas de Bienestar Animal”, ha concluido Sainz Ahumada.