40 “Paisajes de libro” han participado en la III edición del concurso de fotografía del CEPA de Piélagos
El certamen abierto a todo el alumnado que este curso 2023-2024 se ha matriculado en las distintas enseñanzas ofertadas por el CEPA de Piélagos, tanto regladas, es decir, conducentes a la obtención de un título, como no regladas, en las que únicamente se busca la ampliación de conocimientos, ha tenido como finalidad no sólo fomentar la creatividad sino rendir un homenaje a la lectura
Un total de 40 “paisajes de libro” ha participado en la III edición del Concurso de fotografía del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos.
Se trata de imágenes exteriores e interiores, con figuras humanas o sin ellas, pero en las que siempre aparecía un libro, bien como elemento principal de la composición o secundario, así como un título propuesto por su autor o autora.
El certamen abierto a todo el alumnado que este curso 2023-2024 se ha matriculado en las distintas enseñanzas ofertadas por el CEPA de Piélagos, tanto regladas, es decir, conducentes a la obtención de un título, como no regladas, en las que únicamente se busca la ampliación de conocimientos, ha tenido como finalidad no sólo fomentar la creatividad sino rendir un homenaje a la lectura.
Bajo estas premisas, cada participante ha podido presentar un total de dos trabajos originales e inéditos, que no podían haber sido alterados informáticamente, siempre que no se hubieran presentado a otros concursos, webs o cualquier otro medio impreso o digital.
Un premio y dos accésit
Antoniya Bosakova, alumna de Español como Lengua Extranjera, ha obtenido el primer premio del III Concurso de fotografía del CEPA de Piélagos, dotado con 100 euros, canjeable por material de oficina y librería con su obra “La lectura es una ventana y también un espejo (Antonio Muñoz Molina”.
Por su parte, Miriam Miguel Martos y Eva María Martínez Portilla, alumnas de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) han recibido sendos accésit de 50 euros cada uno, también canjeables por material de oficina y librería, por “Asombro” y “Cáliga”, respectivamente.
Todas las fotografías presentadas forman parte de la exposición colectiva, que se exhibe en la entrada del CEPA, en el edificio de las Antiguas Escuelas de Quijano, mientras que el premio y los dos accésit se entregarán en el acto de clausura del curso 2023-2024.
Además, al igual que en cursos anteriores, las tres fotografías premiadas son las imágenes inspiradoras para el Concurso de microrrelatos “Microcepa III”, cuyo plazo estará abierto para la entrega de originales hasta el 14 de junio.
Este certamen, al que pueden concurrir originales de menos de 250 palabras, también está dotado con tres premios y las personas ganadoras leerán sus relatos en el acto de clausura del curso, que tendrá lugar el próximo 26 de junio.