52 familias torrelaveguenses se beneficiarán de las becas de guardería y madrugadores 2022
Desde el equipo de gobierno se continúa trabajando para “favorecer la conciliación laboral y familiar” de las familias torrelaveguenses y una de las acciones puestas en marcha durante esta legislatura son las becas de guardería y servicio de madrugadores.
La concejal de Dinamización, Cristina García Viñas ha informado que 68 familias se han presentado a la convocatoria de 2022. Según la propuesta de resolución provisional, han sido aprobadas 52 solicitudes, se han rechazado 16 y en un caso deberán subsanar documentación. Quienes deseen presentar alegaciones o tengan que aportar documentación tendrán un plazo de 10 hábiles, desde el día siguiente de su publicación, para hacerlo.
La edil se ha mostrado “satisfecha” de la respuesta a esta iniciativa y ha avanzado que la intención municipal es seguir “apostando” por esta convocatoria “ampliando” su presupuesto e intentando “agilizar” su tramitación. Así por ejemplo, en los Presupuestos para este año está previsto ampliar la partida presupuestaria hasta los 40.000 euros, frente a los 27.000 euros de 2022.
Recordar que las becas de guardería y el servicio de madrugadores están dirigidas a niños y niñas empadronados en Torrelavega, y tienen como objetivo sufragar parcialmente los gastos originados por la asistencia de los niños o niñas que formen parte de la unidad familiar tanto a guarderías públicas y privadas como a las actividades extraescolares de primera hora («madrugadores») ofertado por su centro escolar.
El importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.
Con estas becas, ha concluido García Viñas, “queremos facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los torrelaveguenses y, a la vez, hacer de Torrelavega una ciudad cada vez más atractiva para que la población continúe creciendo”.