Cerca de una decena de escolares han comenzado la actividad en el aula de un año del CEIP Jesús Cancio de Comillas, en el edificio ubicado en la plaza del Ángel. Este espacio fue cedido por el Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria para la implementación de este servicio educativo con el objetivo de que todas las familias que habían solicitado plaza pudiesen acceder a la misma y nadie se quedase fuera.
De esta manera, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, junto a la concejala de Educación, Infancia y Juventud, han visitado esta mañana a los pequeños escolares que han comenzado con su actividad el pasado lunes.
La regidora ha manifestado su “enorme satisfacción” por la apertura de este espacio que se encuentra dando servicio a unas diez familias. Es “muy importante”, en la medida de lo posible y según las competencias del Ayuntamiento, “colaborar con otras instituciones para favorecer la conciliación laboral y familiar”, ha indicado María Teresa Noceda.
A su vez, la primera edil ha asegurado que la educación temprana es “fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas, sentando así las bases sólidas para un futuro próspero y exitoso”, además, ha remarcado que la apertura de este aula representa el compromiso con la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación en los municipios más pequeños de la región por ello es importante el trabajo coordinado entre administraciones.
Para acondicionar el espacio, la responsable del área de Educación e Infancia, Mirta Peña, ha explicado que se han llevado a cabo varias actuaciones que corren a cargo de la Consejería de Educación, las mismas han consistido en la colocación de un lavabo con su conexión a la arqueta de saneamiento, pintar y dotar del mobiliario necesario.
Asimismo, la edil ha reiterado que esta cesión provisional no afecta “en absoluto” a las actividades gratuitas destinadas a los pequeños de 4 a 12 años que se realizan diariamente en el Espacio Infantil por las tardes y que ayudan en la conciliación de las familias del municipio.
Finalmente, ha recordado que hasta el próximo viernes 2 de febrero las familias que lo necesiten pueden solicitar plaza para el servicio servicio de conciliación laboral y familiar que el Ayuntamiento ofrecerá de manera gratuita durante la semana no lectiva de febrero para los niños de primero de infantil hasta sexto de primaria en horario de 7.30 a 14.00 horas. Para ello deben ponerse en contacto con el Espacio Infantil de Comillas en el horario habitual, las plazas serán otorgadas por riguroso orden de inscripción.