ACPT denuncia que el pueblo de La Montaña necesita de forma urgente inversiones y mantenimiento

Hace más de un año la ACPT ponía de manifiesto la necesidad de realizar un proyecto que diseñe cómo se han de recoger las aguas pluviales de La Montaña para evitar los constantes argayos y deterioro de caminos que se producen cada vez que llueve

ACPT denuncia que La Montaña necesita de forma urgente inversiones y mantenimiento.

 

La semana pasada la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega realizó una visita al pueblo de La Montaña, tras la petición que less han realizado varios vecinos, para mostrarles de primera mano los riesgos con los que tienen que convivir cada vez que llueve un poco fuerte, riesgos que son todos consecuencia de una mala praxis del Ayuntamiento, debido a la falta de mantenimiento y de inversión que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se realiza para un pueblo como la Montaña.

 

Hace más de un año la ACPT ponía de manifiesto la necesidad de realizar un proyecto que diseñe cómo se han de recoger las aguas pluviales de La Montaña para evitar los constantes argayos y deterioro de caminos que se producen cada vez que llueve.

 

Esta propuesta, como casi todas las que realizan, afirman que fue acogida de una manera positiva por parte del Concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, comprometiéndose a encargar un estudio, pero un año después aún no se ha encargado el estudio, ni se está trabajando de una manera global en buscar una solución a los problemas de agua que hay en La Montaña cada vez que llueve.

 

Afirman que hace poco menos de un mes y con motivo de las últimas lluvias, los vecinos de la Montaña han tenido que volver a soportar situaciones que se podían haber evitado si se hubiese actuado de manera preventiva, ya que muchos de los caminos que se han inundado o los argayos que han aparecido, son consecuencia de una falta de mantenimiento y limpieza.

 

Mientras la ACPT sigue exigiendo la redacción de ese proyecto que recoja y reconduzca todas las aguas pluviales en La Montaña, algo que son conscientes no se realizará de la noche a la mañana ante “la inutilidad y pasotismos de quienes  gobiernan”, es necesario y urgente realizar una serie de actuaciones que garanticen o por lo menos reduzcan las consecuencias de las lluvias.

 

1º Arreglar la carretera cercana al manantial ya que hay una posibilidad real de argayo, y si este se produjese dejaría incomunicado a unos cuantos vecinos, o lo que aun sería peor: puede llegar a producir alguna desgracia personal.

 

2º Colocación de rejillas en todas las arquetas existentes, de manera que estas impidan que hojas, ramas y tierraatasquen los distintos tragaderos.

 

3º Realizar un mantenimiento constante de las cunetas existentes, garantizando que estas estén limpias y construir, de forma urgente, nuevas cunetas y arquetas en las zonas más problemáticas.

 

4º Refuerzo y arreglo de todos esos viales y caminos que tras las últimas lluvias han empezado agrietarse y apuntan a posibles argayos.

 

Desde la ACPT afirman que El pueblo de La Montaña está olvidado por parte del equipo de Gobierno y solo se acuerdan de él el día de la subida en albarcas, donde no dudan en ponerse en primera línea para salir en la foto creyendo que con eso han cumplido con el pueblo.

 

A juicio de la ACPT, La Montaña necesita inversión y mantenimiento. Y no solo en el tema de aguas pluviales, sino también en arreglo y mantenimientos constante de los caminos, dotándoles además de elementos de seguridad (quitamiedos, espejos, limitadores de velocidad y elementos reflectantes).