La ACPT exige la inmediata dimisión de Laura Romano en Servicios Sociales

Para la ACPT, lo ocurrido el pasado jueves en la Comisión de Servicios Sociales ha sido muy grave y jamás se vio algo similar: el jefe del servicio dejó constancia de la falta de apoyo político por parte de la concejala responsable a la hora de poner orden en el Servicio.

La ACPT exige la inmediata dimisión de Laura Romano en Servicios Sociales

 

Después de haber transcurrido ya cinco días desde la última comisión de Servicios Sociales, en la que, según la ACPT,  quedó patente la actual situación de caos en la que está inmerso el servicio, y tras ver que no se ha producido ningún tipo de reacción por parte de la responsable política del área, la concejala Laura Romano, la ACPT exige su inmediata dimisión y si esta no se produce, la destitución por parte del Alcalde.

 

Para la ACPT, lo ocurrido el pasado jueves en la Comisión de Servicios Sociales ha sido muy grave y jamás se vio algo similar: el jefe del servicio dejó constancia de la falta de apoyo político por parte de la concejala responsable a la hora de poner orden en el Servicio.

 

 Actualmente los servicios sociales de Torrelavega son un departamento en el que no se cumplen horarios laborales, con expedientes mal tramitados, donde cada cual hace lo que quiere y sin dar ningún tipo de cuentas al respecto cuando se les exigen, tal y como dejó constancia el técnico jefe del departamento.

 

Desde la ACPT, afirman ser conscientes de esta situación desde hace años y así lo han venido denunciando, cayendo su denuncia en saco roto una y otra vez, pero afirman que ahora, ya no solo son ellos quienes claman por que se tomen medidas y se ponga orden, sino que la voz de auxilio llega del máximo responsable del servicio dejando constancia en la comisión del caos existente, que avala y defiende con su actuación la concejala Laura Romano.

 

Desde la ACPT, aseguran que fue el propio José Manuel Cruz Viadero, quien ya hacía una advertencia en el pasado pleno, sin dar explicaciones, de que era muy grave lo que estaba pasando en los Servicios Sociales.Y efectivamente es muy grave: una situación a la que se ha llegado tras décadas de gestión de este área por parte del PSOE, “donde todo el mundo ha hecho lo que le ha dado la gana”, pagando las consecuencias de todo ello los vecinos y vecinas, con unos servicios sociales que no invitan a nadie a acercarse a ellos cuando hay un problema, sino todo lo contrario.

 

Afirman ser conscientes, por desgracia, de que su petición de dimisión no va a servir para nada, son conscientes que la actual concejal no va a presentar la dimisión, porque si le quedase un ápice de dignidad ya la hubiese presentado el jueves pasado, pero es el Alcalde, Javier LópezEstrada, quien tendrá que destituirla, por mucho pacto de gobierno que esté en juego. Si después de lo ocurrido el jueves en la comisión, nadie toma ningún tipo de medida y todo sigue igual, entonces se preguntan cuál es el sentido de las comisiones informativas de bienestar social.

 

Finalizan afirmando que los servicios sociales de Torrelavega necesitan al frente una persona que los lidere, una persona que, en sintonía con el jefe de servicio, conduzca a los mismos a técnicas de intervención actuales, alejándoles de la beneficencia y convirtiéndolos en un elemento transformador y promocional de las personas. Una ciudad donde más de 1.500 familias tienen que subsistir con un IMV, RSB o PNC, necesita de unos servicios sociales que estén a la altura de la grave crisis social que atraviesa la ciudad. Y si algo está claro es que Laura Romano no está a la altura de lo que hoy se demanda para parte del servicio.