La ADL de Torrelavega forma a 42 jóvenes de entre 17 y 25 años en cursos de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre’ y ‘Auxiliar de almacén’

Esta actividad, incluida en el itinerario del proyecto SAMIR, se imparte en las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Barreda

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer una nueva actividad que se está desarrollando en el Centro Municipal de Formación de Barreda dentro del proyecto SAMIR.

 

Según ha explicado, 42 jóvenes se encuentran realizando una formación en ‘Dinamización de actividades de tiempo libre’ y ‘Auxiliar de almacén’. Cada actividad formativa, con una duración de 40 horas, se inició el pasado día 21 de marzo de 2023 y finalizará el próximo día 3 de abril de 2023.

 

La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, iniciaba el 1 de agosto de 2022 el Proyecto SAMIR, cuyo objetivo es el desarrollo de itinerarios integrados de inserción para menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria, programa conjunto del Servicio Cántabro de Empleo y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

 

En el programa participan 59 jóvenes realizando itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, adquisición de competencias, habilidades transversales y formación no formal teórica y practicas profesionales no laborales que favorezcan la inserción laboral.

 

Los participantes han realizado acciones formativas como: ‘Iniciación en Técnicas de Servicio en Restaurante y Bar’, ‘Curso Básico de Catering’, ‘Curso básico de panadería y repostería’, ‘Higiene alimentaria y alergenos’, ‘Ofertas gastronómicas sencillas para gastro-furgo’, ‘Agricultura ecológica y elaboración de conservas’ y ‘Canales digitales de comunicación’. El programa finaliza el día 31 de julio de 2023.

 

Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha recibido una subvención de 318.000 euros procedente de fondos (Next Generation EU), a través del Mecanismo de Recuperación  y Resiliencia.