Agustín Molleda optará a la reelección como alcalde de Cartes
El actual regidor cartiego anunció a través de sus redes sociales su intención de concurrir como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
Agustín Molleda, actual alcalde del municipio de Cartes, “anunció y ratificó” en la tarde de ayer, a través de sus redes sociales, su intención de volver a ser candidato a la alcaldía cartiega con el único objetivo de ser su alcalde, “para mí, ser su alcalde, es serlo a tiempo completo y durante cuatro años”. Los diferentes motivos que argumentaba el regidor eran una mezcla de sentimientos políticos y personales, “soy un privilegiado, estoy orgulloso de ser alcalde de mi pueblo y necesito cerrar con dignidad, lealtad y generosidad un proyecto de presente y futuro”. “En muchas ocasiones me he preguntado quién me pudiera dar más que Cartes y, la respuesta es muy sencilla, mi preocupación no pasa por el quién me dará y sí por quién me dio todo aquello y me convirtió políticamente en lo que soy. Por supuesto, con aciertos y errores, porque la política y la vida tienen una gran similitud, pero nuestro secreto siempre fue el mismo: equipo, trabajo y honradez”.
Quiso, de esta manera, en su comunicado, disipar cualquier tipo de duda respecto a su futuro político alejado de Cartes. “Nadie, ni yo, pudiera entender, comprender ni defender otra posibilidad ante la confianza, cariño y empuje de mis vecinos y vecinas” sentenció.
Molleda considera que durante los dos mandatos que ha sido elegido por los vecinos y vecinas de Cartes para dirigir el Ayuntamiento, el último con un setenta por ciento del apoyo del censo, “nuestro pueblo ha experimentado un gran avance en mejoras de infraestructuras, dotaciones y espacios municipales y de calidad de vida y servicios para todos los cartiegos y cartiegas” y “mi objetivo es poder continuar desarrollando proyectos para que Cartes siga avanzando pero siempre sin olvidarnos de nuestro eje fundamental de nuestro ADN político, las personas”.
Este gobierno ya demostró en el pasado que su mayor crecimiento y compromiso es cuando las cosas no son fáciles o sencillas, y la adversidad se convierte en desafío. “Llegamos en un 2015 donde Cartes atravesaba una de sus mayores crisis socioeconómicas, dentro y fuera. Nuestras políticas y la manera de hacer política consiguieron sacar del letargo al municipio más joven y dinámico de Cantabria. Lógicamente no soy imparcial pero la expresión a utilizar sería, quién te ha visto y quién te ve”.
Para finalizar su comunicado utilizó las siguientes líneas, “aquí estoy y aquí estaré hasta que vosotros digáis; aquí seguiré, con trabajo, proyectos y sueños, rodeado de un gran equipo, ¡el mejor! Donde el futuro está asegurado y el presente lo confirma”. “El éxito de nuestro grupo está basado en una fórmula política, por desgracia, poco utilizada”.
“La regeneración política, debe y tiene que estar acompañada, por la regeneración generacional”.