El alcalde inicia los contactos para que el municipio no se quede sin entidad bancaria

Unicaja Banco mantendrá la oficina de Novales mientras se llevan a cabo las gestiones

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha iniciado contactos en busca de un acuerdo para mantener en el municipio el servicio de una entidad bancaria. En concreto, en la jornada del viernes ha tenido una reunión con personal directivo de Unicaja Banco para buscar posibles soluciones en este sentido.

 

Tras el encuentro, el regidor ha querido agradecer “la buena disposición que han mostrado y el compromiso de mantener la oficina de Novales mientras se esperan los resultados de las diferentes posibilidades de servicio que se están estudiando”.

 

En la reunión, se recordó que el Monte de Piedad de Alfonso XIII y Caja de Ahorros de Santander nació como una entidad de servicio público, fruto de un legado benéfico, y se resaltó esa vocación que inspiró su nacimiento y la mayor parte de su historia. Aunque los tiempos han cambiado, se pretende respetar el valor que supone para lo más frágil de la sociedad conservar en alguna medida, el espíritu social de ese legado histórico.

 

Desde el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se seguirá adelante con las manifestaciones programadas para los próximos dos miércoles, 13 y 20 de abril, a las 12.00 horas en la Plaza del Monolito de Novales, “para seguir dando buena  muestra de la unidad  que  nos caracteriza y el sentimiento de compromiso de los vecinos con su municipio”. En ese momento, se dará traslado a los asistentes de las conversaciones mantenidas. El alcalde ha reiterado la importancia del “mantenimiento de servicios en los pueblos, como freno al despoblamiento y como base solida  para el desarrollo socioeconómico sostenible del mundo rural”.