La alcaldesa inicia mañana en Mar una ronda de encuentros vecinales en todos los barrios y pueblos de Polanco
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, inicia mañana, martes, en la localidad de Mar un ciclo de encuentros vecinales con el objetivo de presentar barrio por barrio los proyectos municipales que están en marcha y, a la vez, recabar sugerencias de los vecinos sobre otras actuaciones que es necesario acometer.
El encuentro en Mar se celebrará a partir de las 18.00 horas en las dependencias donde tuvo su sede la Mancomunidad Miengo-Polanco, y la previsión es llevar a cabo reuniones similares cada semana por el resto de pueblos y barrios del municipio.
La alcaldesa ha explicado que estas reuniones forman parte del compromiso de "transparencia e información" a los ciudadanos contraído a comienzo de legislatura, así como de rendir cuentas de la gestión municipal barrio por barrio.
Rosa Díaz presentará a los vecinos de Mar la rehabilitación del edificio para transformarlo en sede sede de actividades sociales y culturales dirigidas a los vecinos del pueblo, así como la mejora integral de la pista polideportiva de Mar, una instalación construida hace varios años pero que se encuentra anticuada, con diversas deficiencias debido al paso del tiempo y con problemas de seguridad para los usuarios.
Respecto al primer proyecto, explicará que las obras incluyen la sustitución de la carpintería exterior de madera que se encuentra actualmente en un estado de conservación muy deficiente, y la sustitución del alumbrado interior del edificio por 17 luminarias empotrables y dos de superficie, con tecnología led.
Junto a ello, se aprovechará para adaptar el edificio a la normativa de seguridad en caso de incendio, se instalará un sistema de climatización independiente en cada una de las dos plantas, y se procederá a la mejora del entorno del edificio.
Por lo que respecta a la pista, el proyecto contempla levantar la parte del actual pavimento que se ha deslizado hacia el regato, a fin de realizar un nuevo relleno que permita colocar un suelo más firme a nivel con el del resto de la pista. Tras ello se procederá al pintado de todo el pavimento con la señalización necesaria para la práctica deportiva.
Además, se llevará a cabo una renovación del cierre perimetral en aquellas partes deterioradas para garantizar la seguridad de los deportistas, así como al público que acude a esta instalación.