Alfoz de Lloredo gana en eficiencia con el aislamiento del Ayuntamiento y el consultorio de Novales

Los trabajos, que han ascendido a 38.478 euros, se han realizado aprovechando las subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, ubicado en Novales, luce nueva cara, pero sobre todo destaca el ahorro de energía que se obtendrá como consecuencia de las obras recién terminadas, en cuya financiación ha colaborado a Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

 

Los trabajos, que han ascendido a 38.478 euros, se han realizado aprovechando las subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

 

En concreto, se ha actuado en las fachadas este y suroeste (en las otras se había realizado el tratamiento en años anteriores) para ganar en eficiencia mediante la colocación de un sistema de aislamiento exterior (SATE). También se ha a provechado para actuar en las fachadas del consultorio médico.

 

El alcalde del municipio, Enrique Bretones, celebra que con esta medida se conseguirá un ahorro de energía “importante”, al aislar completamente el consultorio y el Ayuntamiento. Además, el regidor ha resaltado que al mismo tiempo se ha dotado al Consistorio de un nuevo color, “que le da mucha vistosidad y hace resaltar un edificio tan importante como es la casa de todos”.