Los alumnos del Colegio Cervantes de Torrelavega cambian hormigón por árboles y césped en su patio

Dentro de los trabajos de naturalización del centro, se han plantado 5 serbales, 2 perales y 1 liquidambar, en las zonas verdes que se han creado en el patio

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha visitado hoy el Colegio Cervantes, donde los alumnos de 5º de Primaria han plantado 5 servales, 2 perales y 1 liquidambar, que se acompañarán con cesped, en el patio del centro,. La plantación se enmarca en los trabajos de naturalización que se están realizando en el centro, para que los escolares disfruten de un patio con menos hormigón y más zona verde.

 

Asesorados por el personal del Centro Especial de Empleo SERCA, los niños y niñas han plantado los árboles y junto a sus profesores se encargarán de su riego y cuidado y disfrutarán del nuevo espacio verde. “Conseguimos así, no solo mejorar el patio en el que desarrollan su actividad los niños y niñas, sino también el propio barrio de Quebrantada”, ha destacado el concejal.

 

Como ha recordado, esta actuación forma parte del programa de naturalización de patios de centros escolares, que ya se ha ejecutado en los colegios Mies de Vega y Menéndez Pidal, y se está ejecutando en el Cervantes y el Menéndez Pelayo.