El Ayuntamiento de Cartes celebró el pasado viernes el acto oficial de cambio de nombre del campo de fútbol, que ya luce el distintivo “Campo Municipal de Fútbol Antonio Tomás González”.
Consistió en un emotivo encuentro entre los alumnos y alumnas de la escuela municipal de fútbol del municipio, familiares, amigos y vecinos del ex jugador. Durante el evento, Antonio Tomás quiso agradecer el apoyo de todos los presentes, pero también de los que lo acompañaron a lo largo de todos estos años: “jugadores, aficiones, amigos y, por supuesto, su familia”.
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, destacó “la dedicación, tenacidad y ejemplo vivo de este cartiego para todos los niños y niñas” que les acompañaron durante el acto. “Antonio Tomás es un ejemplo de humildad, trabajo, responsabilidad y vecino de sus vecinos.
No se puede tener mejor trayectoria y, lo más importante para nosotros, él representa perfectamente los valores que se deben inculcar en el deporte base y, por consiguiente, en nuestras escuelas deportivas”. Al acto acudió también Susana Ruiz Núñez, Directora General de Deporte del Gobierno de Cantabria.
Antonio Tomás quiso poner de manifiesto la triste realidad que durante los últimos tiempos se viven en algunos campos de fútbol en los que juegan los más pequeños. “No se pueden tolerar algunas imágenes que tristemente inundan los medios de comunicación, somos el ejemplo en el que se fijan los niños y niñas, la educación empieza en nuestras casas”.
Antonio Tomás González, nacido el 19 de enero del año 1985, en el barrio Casas Nuevas de Cartes, se crió feliz en el seno de una familia humilde junto a sus padres y hermanas. Los que le conocen de siempre dicen que siempre fue “un niño pegado a un balón, desde los 3 hasta los 33 años”. A los ocho años empezó su andadura en el equipo local de Mijarojos y a los diez pasó a formar parte de la disciplina del Real Racing Club de Santander. Con veinte años, un treinta de octubre del año 2005, disputó en el campo de Mestalla, con la camiseta del Racing, como jugador titular, frente al Valencia.