Arranca en Suances la primera edición del programa de empleo y formación Escuela de Talento Joven
15 personas en situación de desempleo participarán en esta propuesta que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 430.000 euros
Este mes de julio ha arrancado en el municipio de Suances la primera edición del programa de empleo y formación dual denominado “Escuela de Talento Joven”. Una propuesta que sustituye al antiguo Taller de Empleo, aunque incluye varias mejoras, como la ampliación del tiempo dedicado a las prácticas, y que permitirá que 15 personas en situación de desempleo puedan ampliar su formación y mejorar su capacitación y empleabilidad para acceder al mercado de trabajo.
Así lo ha explicado el concejal de Juventud y Empleo, Fran Gascón, quien ha resaltado la importancia de que las administraciones públicas impulsen este tipo de programas “que ayudan a mejorar la situación laboral de las personas desempleadas, y especialmente de los y las jóvenes, uno de los sectores más afectados por el complicado contexto actual”. En esta línea, el Concejal ha señalado que se trata de una oportunidad para aquellas personas con grandes dificultades para acceder o retornar al mercado de trabajo, que además es cada día más exigente y competitivo.
El Edil ha detallado que el programa tendrá una duración de 18 meses, de las cuales 6 serán de formación teórica y 12 de formación práctica, durante los cuales l@s alumn@s-trabajador@s estarán contratad@s en régimen laboral. Además, una vez finalizado el programa, los y las participantes recibirán su Certificado en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.
Por último, Fran Gascón ha recordado que esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la subvención de 430.000 euros concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación del Gobierno de España, a los que se sumarán otros 30.000 euros aportados por el propio Ayuntamiento.
En esta línea, ha querido poner en valor la colaboración permanente que existe entre el Consistorio y la Consejería de Empleo en la puesta en marcha de proyectos de empleo y formación, citando como ejemplos la Lanzadera de Empleo o Corporaciones Locales, entre otros.