Arrancan en Suances los Talleres Infantiles de Otoño con una aceptación muy positiva

Esta nueva edición persigue nuevamente lograr la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas suancinos durante la semana no lectiva

Más de 70 niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad, se encuentran desde la jornada de ayer participando en los Talleres Infantiles de Otoño puestos en marcha por el Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud.

 

El concejal responsable del área, Fran Gascón ha mostrado su satisfacción por el compromiso mostrado por las familias del municipio de Suances que, una vez más, confían en este programa de conciliación, tan necesario para los vecinos y vecinas y que, a la vez, ofrece actividades de ocio, saludables y de calidad, para los más pequeños.

 

Durante esta semana no lectiva, los Talleres Infantiles de Otoño girarán en torno a la temática del Samuín, con actividades que abordan y trabajan los juegos cooperativos, lúdicos, adaptados o tradicionales; con talleres de magia, de cocina, de Samuín y artísticos y, finalmente, como colofón de la programación, se ha organizado un divertido y original scape room (de Samuín) con la “calabaza come miedos” como protagonista y que, sin duda alguna, no dejará indiferente a las pequeñas y pequeños participantes en el juego. No hay que olvidar que cada jornada se completa con un desayuno saludable para cada niño o niña, ofrecido por la organización.

 

Hay que recordar que los Talleres Infantiles de Otoño de la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Suances, tal y como ha informado el concejal del área, Fran Gascón, están subvencionados a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. Su desarrollo, coordinado por monitores de la empresa Corocotta Ocio, se lleva a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de octubre en el pabellón polideportivo de Suances, ofreciendo la posibilidad a las familias de ampliar el horario básico establecido con el horario de madrugadores o de tardones, para facilitar de este modo aún más la conciliación.