Asamblea defensa de las Excavadas anuncia que ha sido admitido a trámite recurso nulidad proyecto de Las Excavadas

Para la Asamblea en defensa de las Excavadas lo más grave, es que tengan que acudir a los juzgados para que la administración cumpla la Ley después de que por parte del director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio se emitiera un informe en claro fraude de Ley, negando hechos tan objetivos y poco discutibles como un plazo de tramitación.por lo que  exigiran responsabilidades

La Asamblea en defensa de las Excavadas anuncia que ha sido admitido a trámite el recurso de nulidad del proyecto de Las Excavadas

 

Desde la Asamblea afirman que estamos en campaña y es época de anuncios grandilocuentes, grandes proyectos se vislumbran y las promesas se suceden unas detrás de otras. A veces, a falta de imaginación, se ponen encima de la mesa antiguos proyectos para que todo parezca más espectacular. Así ven como en los últimos días, aunque tímidamente, algún partido ha vuelto a hablar del Polígono de Las Excavadas.

 

Una utilización, según la asamblea, tan miserable como falsa pues recientemente ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Sala de lo Contencioso-Administrativo el recurso que presentaron contra la resolución que hace justo un año emitió el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio negando la caducidad y la nulidad del procedimiento.

 

Recuerdan que, de acuerdo con la normativa vigente, tras haber transcurrido 15 meses desde la publicación del anuncio de dictado de resolución por la que se formulaba el Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico, que se produjo el 14 de diciembre de 2020, procede su caducidad y, por consiguiente, el archivo del procedimiento de evaluación ambiental. De hecho, ese plazo de 15 meses es el plazo máximo para presentar por parte del promotor, que recordamos que en este caso es SICAN, debiendo haber realizado ya información pública y las consultas de acuerdo con la Ley 21/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Afirman que no sólo no cumplieron los plazos en absoluto, si no que el primer documento ya lo aportaron fuera de plazo. Es evidente por tanto que el proceso es nulo de pleno derecho y está caducado.

 

Para la Asamblea en defensa de las Excavadas lo más grave, es que tengan que acudir a los juzgados para que la administración cumpla la Ley después de que por parte del director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio se emitiera un informe en claro fraude de Ley, negando hechos tan objetivos y poco discutibles como un plazo de tramitación.por lo que  exigiran responsabilidades también.

 

Finalizan afirmando que la maquinaria de la administración pretende arrasar con toda legalidad e imponerse a las propias normas que ellos crean, en lugar de ajustarse y cumplir como debe hacer cualquiera. Nos obligan a acudir a los juzgados a refrendar lo que ya sabemos, que tenemos razón.