Las asociaciones y colectivos que realicen proyectos con finalidad lúdica, recreativa, cultural, deportiva, juvenil o convivencial, con sede en Comillas, ya pueden solicitar las ayudas que el Ayuntamiento pone a su disposición con el objetivo de promover la participación ciudadana.
De esta manera los interesados tienen un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria que ha tenido lugar el pasado 16 de julio. Las solicitudes de subvención se formalizarán en un único modelo de instancia, que figura como anexo en la sede electrónica del ayuntamiento, debiendo relacionarse en el mismo todos los programas para los que la entidad solicita la ayuda, en el plazo anteriormente mencionado.
Entre los requisitos, según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se encuentran estar legalmente constituidos, carecer de fines de lucro o haber justificado debidamente las ayudas recibidas el año anterior, entre otras.
Según ha explicado la regidora, el municipio cuenta con “un tejido muy nutrido de entidades que ayudan a dinamizar, aún más si cabe, la agenda social, cultural, deportiva y de interés social que se propone desde las diferentes concejalías”.
En el mismo sentido, la concejala a cargo de activar este proceso, Vanesa Sánchez, ha querido agradecer a todas las organizaciones que se “involucran activamente” en el fomento de actividades para los vecinos y vecinas de Comillas.
A su vez, ha recordado que de los proyectos y programas que se presenten se valorará la calidad y grado de innovación; el interés social y el nivel de participación; el fomento de la creatividad; o las actividades que impliquen a varios colectivos.