El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo acondiciona los accesos a Bolao
El Gobierno regional asfalta a la vez la carretera desde Villapresente hasta Cerrazo
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha comenzado a asfaltar el camino de Bolao, un camino de concentración parcelaria ubicado en la mies de Cóbreces. Las obras se están desarrollando mediante una subvención de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, para la mejora de infraestructuras agrarias y la obra cuenta con un importe de adjudicación de 32.912 euros, IVA incluido
En concreto, los trabajos consistirán en echar una capa de riego asfáltico a lo largo de un camino de 780 metros y una anchura de 4,25 metros, lo que supone una superficie total de 3.315 metros cuadrados
El alcalde del municipio, Enrique Bretones, ha considerado esta obra “muy importante”, teniendo en cuenta que da acceso a las fincas rústicas de esa zona y a varias casas. “Además, va a servir para tener un buen acceso al mayor referente turístico del Ayuntamiento, como es el acantilado de Bolao”, añade.
El Ayuntamiento también está estudiando la posibilidad de adquirir terreno para habilitar aparcamientos disuasorios, tanto en la zona de Bolao como en la de La Molina, en Toñanes, y en Puerto Calderón, en Oreña. “Y para convertir esas parcelarias en zonas de paseos y libres de vehículos de turistas”. Para ello, se está trabajando en la realización de una ordenanza con el fin de “meter en el presupuesto un dinero para adquirir este tipo de terreno de cara al año que viene”.
En cuanto a asfaltados en el municipio, se puede añadir que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha comenzado a echar una capa de rodadura en la carretera autonómica CA-353, de Villapresente a Cóbreces, mediante una obra que asciende a 928.000. Estos trabajos están produciendo cortes en la vía, que se mantiene cerrada en horario de ocho a ocho pero con apertura para el paso del transporte escolar, tanto en el momento de la ida como de la vuelta del colegio. Se espera que las, que llevan un ritmo de 1 kilómetro diario, estén finalizados en una semana. No obstante, todos los pueblos se han dotado de caminos disuasorios para poder mantener las comunicaciones tanto de los escolares como de los vecinos en general.