El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo plantea contar con un agente financiero tres días por semana
La oficina de Liberbank se mantendrá abierta mientras continúan las negociaciones
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo baraja la posibilidad de contar con un agente financiero que se responsabilice de tener abierta la oficina de Liberbank al menos tres días a la semana. Además, se ha pedido el compromiso de que esa entidad colaboradora que gestione la oficina mantenga un contrato de larga duración para que no se vuelva a repetir una situación como la que se está viviendo. Así lo ha expuesto esta mañana el alcalde, Enrique Bretones, ante unos trescientos vecinos que han acudido a manifestarse en la plaza del Monolito de Novales, donde también el pasado miércoles se celebró una protesta convocada por el Ayuntamiento para mostrar la “indignación” por el inminente cierre de la única oficina bancaria con la que cuenta el municipio.
Además, el alcalde comentó que en el marco de las gestiones realizadas, se han tenido conversaciones con otras entidades bancarias diferentes, “abriendo el abanico para que si Liberbank nos abandona, dar la posibilidad de que otras entidades se queden aquí y puedan contar con toda la clientela de ésta”.
El regidor ha añadido que si finalmente se mantiene abierta la oficina de Liberbank, Alfoz de Lloredo va a apoyarla “sin fisuras”. Pero si se decide cerrar, se hará todo lo contrario: “Nosotros vamos a cerrar nuestras cuentas al unísono y vamos a confiar en cualquier otra entidad que nos quiera escuchar y conocer la problemática del mundo rural”.
Como muestra de la unidad y la involucración de los vecinos, se van a presentar un millar de firmas contrarias al cierre. Durante el tiempo que se llevan a cabo las negociaciones pertinentes, Liberbank no cerrará la oficina. “Esperamos que muy pronto las conversaciones que se están manteniendo con el agente financiero fructifiquen”, deseó Bretones, que insistió en la finalidad de llegar a acuerdos.
El alcalde también agradeció a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria el apoyo en la tramitación para emprender las gestiones citadas.