El ayuntamiento de Piélagos abre, hasta el 10 de marzo, la inscripción en el IX concurso de ollas ferroviarias que celebrará en Boo

La concejala de de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal, Valvanuz Díez, ha anunciado que, en esta ocasión, las alubias blancas serán las protagonistas del tradicional certamen, dotado con cuatro premios de 225, 150, 75 y 50 euros, respectivamente

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, lunes, 26 de febrero, y hasta el próximo 10 de marzo, las inscripciones en el IX Concurso de ollas ferroviarias.

 

Así lo ha anunciado la concejala de de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal, Valvanuz Díez, quien ha explicado que se celebrará  el domingo, 17 de marzo, en la carpa de las Fiestas de San José, en la localidad.

 

La  concejala de de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal, Valvanuz Díez, ha anunciado que, en esta ocasión, las alubias blancas serán las protagonistas del tradicional certamen, dotado con cuatro premios de 225, 150, 75 y 50 euros, respectivamente.

 

La edil ha explicado que la organización entregará a cada participante, que deberá elaborar un mínimo de 10 raciones, un kilo de alubias blancas, una botella de vino y un pan. En este sentido, ha comentado que, tras la cata del Jurado, se realizará otra cata entre el público asistente de todas las ollas.

 

Inscripciones del 26 de febrero al 10 de marzo

 

Díez ha recordado que las inscripciones podrán realizarse, hasta el 10 de marzo, en el correo electrónico vdiez@pielagos.es o en el teléfono 630 868 558.

 

Asimismo, ha animado a los vecinos de Piélagos, así como de otros municipios limítrofes a participar en un certamen que no sólo busca preservar una tradición muy arraigada en toda la cornisa cantábrica como es esta forma de cocina que fue muy utilizada por los antiguos   maquinistas, guardafrenos y demás personal ferroviario, para preparar la comida en los largos trayectos.

 

También, ha dicho, para disfrutar de una jornada festiva, de convivencia y hermandad en torno a la gastronomía tradicional, con uno de los platos más populares de la cocina cántabra como son las alubias.