El ayuntamiento de Piélagos inicia la reforma del parque infantil del centro de Liencres que supondrá una inversión de más de 115.000 euros

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña, y por el vocal de la Junta Vecinal de la localidad, José Manuel Portilla, ha visitado  los trabajos que tendrán como finalidad solucionar el deterioro que presentaba la instalación con el consiguiente peligro para los niños que cada día hacían uso de la misma

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la reforma del parque infantil existente en el centro de Liencres, en las inmediaciones de la biblioteca municipal Francisco Llata, una actuación que supondrá una inversión de más de 115.000 euros.

 

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña, y por el vocal de la Junta Vecinal de la localidad, José Manuel Portilla, ha visitado  los trabajos que tendrán como finalidad solucionar el deterioro que presentaba la instalación con el consiguiente peligro para los niños que cada día hacían uso de la misma.

 

En este sentido, ha recordado que el Consistorio destinará cerca de 500.000 euros para la renovación de 14 parques infantiles, dando continuidad a otras intervenciones anteriores realizadas con este fin, como las desarrolladas en los  parques del Barrio San Lorenzo de Vioño; junto al Centro de día de menores de Zurita; en las inmediaciones de la Casa de la Maestra y la Iglesia de Carandía y en Somocuevas, también en Liencres.

 

“En Piélagos tenemos más de 40 parques infantiles de los cuales más de la mitad presentan un evidente deterioro, bien como consecuencia de los actos vandálicos o de la desidia cronificada en su mantenimiento y cuidado”, ha afirmado el regidor municipal.

 

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Piélagos con la mejora de “unos equipamientos esenciales” de los que disfrutan cada día los vecinos más jóvenes a lo largo de todo el año, dando respuesta así a las demandas que las familias venían realizando desde hace años.

 

Caramés ha reconocido que el Consistorio está satisfecho de que, por fin, se inicien las ansiadas obras, así como las que lo harán en breve, tras el exhausto proceso administrativo para garantizar no sólo la elección de los mejores materiales sino también el cumplimiento de todas las exigencias legales del proceso de contratación. “Las garantías establecidas en la Ley de contratos no permiten que estas obras se inicien tan rápido como nos hubiera gustado”, ha apostillado.

 

“Piélagos es de todos y para todos”, ha recalcado el regidor municipal, quien ha destacado la inversión cercana a los 600.000 euros que el Ayuntamiento de Piélagos destinará en este 2024 para renovar elementos de juegos deteriorados y equipar de nuevo mobiliario estos espacios.

 

Actuación en el parque infantil de Liencres

 

En cuanto a la actuación que se ejecutará en Liencres, el alcalde ha precisado que, en primer lugar, se sustituirá el suelo de seguridad que presentaba un estado muy precario, con numerosas grietas y había perdido su capacidad de amortiguación.

 

Asimismo, se ha referido a la reparación y/o sustitución, según los casos, de aquellos elementos de juego en mal estado, bien con astillas, asientos fisurados o con piezas oxidadas, así como a la colocación de un nuevo cierre perimetral de madera tecnológica para que tenga mayor resistencia y durabilidad, un nuevo material que fue presentado previamente a los vecinos, mostrando estos su conformidad con el mismo.

 

Caramés ha destacado que la actuación municipal incluirá la ampliación de las áreas de seguridad en las entradas a las áreas de juego para crear burladeros; la renovación de dos elementos -columpio nido y tobogán-, ambos adaptados para personas de movilidad reducida; la adecuación de bancos y la fuente; la colocación de papeleras nuevas de madera tecnológica y el pintado de los caminos interiores del parque.