El Ayuntamiento de Polanco y Sareb crearán una mesa de trabajo para buscar soluciones a la okupación de viviendas
Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, y el Ayuntamiento de Polanco crearán un grupo de trabajo con el objetivo de poder buscar soluciones a los problemas de la ocupación de las viviendas del municipio propiedad de la entidad, en especial en la urbanización G-20 en Requejada. Sareb valorará cada caso bajo el principio de sostenibilidad y utilidad social que rige en la compañía.
La mesa de trabajo estará abierta a los responsables de tramitar los alquileres sociales y de elaborar los informes de vulnerabilidad de las personas que residen en estas viviendas, e incluso si se estima oportuno a la participación de las Fuerzas de Seguridad, para evitar problemas de convivencia.
Este acuerdo es la principal conclusión del encuentro mantenido en Madrid por parte de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el primer teniente de alcalde, Avelino Rodríguez Muriedas, con responsables de la dirección de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de Sareb.
Rosa Díaz ha explicado que Sareb estudiará con detalle la situación de las personas que habitan de forma irregular en sus viviendas, tanto en la urbanización G-20 como en otros lugares del municipio, entre ellos en Mar, donde se analizará en qué estado se encuentran las casas para poder comercializarlas lo antes posibles.
Así mismo, Sareb ha confirmado que no son de su propiedad otras viviendas okupadas en una urbanización del barrio Menocal, por lo que el Ayuntamiento seguirá realizando gestiones con el objetivo de determinar qué otra entidad es titular de las mismas.
La alcaldesa ha valorado como "positivo" el encuentro con la dirección de la Sareb y de forma especial haber logrado establecer "un contacto directo" para analizar la situación de las viviendas y evitar okupaciones.
También ha resaltado como "un paso adelante" el acuerdo de coordinar esfuerzos para intentar solventar cuanto antes la situación de la urbanización del G-20 en Requejada, afectada por okupaciones irregulares de algunas viviendas, así como por problemas de convivencias y por situaciones peligrosas derivadas de los enganches ilegales de luz y de agua que se llevan a cabo.
Rosa Díaz ha reiterado el compromiso adquirido hace unos mesescon los vecinos de esta urbanización, de prestarles todo el apoyo que sea posible ante su preocupación por las situaciones que viven y que generan cierta alarma social, consecuencia de los problemas de convivencia y por las situaciones peligrosas derivadas de los enganches ilegales de luz y de agua que se llevan a cabo por parte de los okupantes irregulares.