El Ayuntamiento reconoce el mérito deportivo al joven gimnasta suancino, Saúl Palomera

Este alumno de la EDM de Gimnasia Rítmica de Suances ha conseguido la medalla de bronce en cuerda en el Campeonato de España Absoluto 2023 celebrado en Santander, resultando cuarto en la clasificación general

Saúl Palomera es pasión por la rítmica. Saltar al tapiz es cumplir con el trabajo realizado y el esfuerzo de horas y horas de entrenamiento, siempre insuficientes para el gimnasta.

 

A sus casi 14 años, lleva vinculado a la gimnasia rítmica desde hace seis, un deporte hecho a su medida, que descubrió tras probar otros con anterioridad pero en los que no encajó.

 

Pese a su juventud, su trayectoria hace entender todo: “Saúl está hecho para la rítmica”, señala su entrenadora de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de Suances y del Club Serpentinas, Sonia Cotera, quien, emocionada, no puede describir de mejor manera las innumerables cualidades que tiene su pupilo como gimnasta de rítmica, en este mundo en el que el género masculino tiene aún que hacerse notar.

 

Tesón, seguridad en sí mismo, mucha dedicación y saber disfrutar de la competición son características que han hecho que Saúl roce el bronce en el absoluto del Campeonato de España 2023 celebrado en Santander y que, por otro lado, le han hecho subir al podio en tercer lugar, en aparatos, en la modalidad de cuerda.

 

Por estos logros a edad temprana y por lo que queda por descubrir de este joven gimnasta de rítmica, en un deporte todavía de mujeres, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Suances donde el alcalde, Andrés Ruiz y la concejala de Deportes, Ana Santiago, han compartido este momento tan especial en la trayectoria deportiva del suancino Saúl Palomera.

 

Rodeado por las autoridades municipales y con la tranquilidad, la sonrisa y la madurez de sus palabras, Saúl Palomera, acompañado por su compañeras de fatigas deportivas, su entrenadora y su madre, ha brillado una vez más junto a su medalla de bronce colgada al cuello, recibiendo un diploma y unas bonitas palabras de reconocimiento del primer edil, Ruiz Moya, quien ha destacado el orgullo y el honor que supone para Suances contar con un gimnasta de este nivel.

 

Animado por todos a continuar disfrutando de su carrera deportiva, sin olvidar sus estudios en los que también destaca, Saúl Palomera mira con energía al futuro; una energía que le invita a pisar el tapiz con seguridad y mejorando paso a paso sus resultados en el sacrificado mundo de la gimnasia rítmica.