El Ayuntamiento rehabilita dos viviendas municipales en Quijas y Cerrazo para destinarlas a alquiler social

Se trata de dos antiguas 'casas de los maestros' y se invertirán unos 190.000 euros para acometer una rehabilitación integral y destinarlas a familias del municipio con bajos recursos

El Ayuntamiento de Reocín ha iniciado las obras de rehabilitación de dos viviendas de propiedad municipal en Quijas y Cerrazo, dos 'casas de los maestros',  para incorporarlas al parque municipal de viviendas sociales de alquiler. La inversión en la rehabilitación integral de los dos inmuebles ronda los 190.000 euros y la previsión es que puedan estar concluidas en un plazo de cinco o seis meses.

 

El alcalde, Pablo Diestro, que ha comprobado la marcha de las obras junto al concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha resaltado que el objetivo es dar respuesta a aquellos vecinos y familias del municipio con menos recursos y mayores dificultades para accder al mercado libre de alquiler. “Estamos haciendo un importante esfuerzo para rehabilitar viviendas municipales y facilitar que familias en situación de mayor vulnerabilidad puedan acceder a un alquiler”.

 

Como ha recordado el regidor, la Ordenanza que regula el alquiler de viviendas sociales recoge que no hay un precio fijo, sino que los adjudicatarios pagan “un 30% de los ingresos familiares”, para que el coste de la vivienda sea “asumible”.

 

El concejal de Servicios Sociales ha indicado que las dos viviendas en Quijas y Cerrazo “estaban en mjuy malas condiciones” y se está ejecutando una “rehabilitación integral”. Además, se trata de inmuebles “con muchos años”, ha apuntado, y es necesario también adaptarlos para que cumplan las normativas actuales en materia de vivienda.

 

Pérez Ruiz ha recordado que estos dos inmuebles se sumarán a la vivienda que se acondicionó en La Veguilla hace cinco años y que, precisamente, en breve saldrá de nuevo a adjudicación. Los principales requisitos, según marca la Ordenanza, son que lo solicitantes lleven al menos tres años empadronados en el municipio de Reocín y que los ingresos de la unidad familiar estén entre 1 y 2 veces el IPREM.

 

El conceja ha indicado que “ya hay algunas familias que han mostrado su interés” en las viviendas de Cerrazo y Quijas.. En cuanto a la de La Veguilla, ha señalado que tras varios años ocupada, se sacará de nuevo a adjudicación “lo más rápido posible”.