El alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, José Nicasio Gutiérrez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para “fomentar” la promoción de la cultura mediante el desarrollo de actividades de canto coral. Con ese objetivo, el Ayuntamiento concede a la Sociedad Coral una subvención de 3.800 euros.
López Estrada ha tenido palabras de reconocimiento hacia esta agrupación, Medalla de Oro de Torrelavega, que fue fundada en 1925 por Lucio Lázaro y que desde entonces viene “trabajando por y para la cultura y, en especial, la música coral de Torrelavega”. Asimismo, el alcalde ha destacado el papel de la Sociedad Coral como “embajador” de la ciudad a través de los conciertos que ofrece a nivel regional y nacional.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Coral, José Nicasio Gutiérrez, ha indicado la importancia que tiene esta colaboración para “el día a día” de la agrupación y para “mantener” su actividad. Una colaboración que, por ejemplo, ha permitido la creación del Coro Infantil y Juvenil que comenzó el pasado viernes los ensayos con la participación de 26 niños y jóvenes. Un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura.
José Nicasio Gutiérrez ha recordado que la Sociedad Coral cuenta con más de 300 socios y alrededor de 50 coralistas.