El Ayuntamiento de Suances se preocupa por la gestión sostenible y facilita el reciclado de redes de pesca
La empresa Gravity Wave ha colocado unas jaulas de reciclaje de redes, a modo de contenedores, en las inmediaciones de la Cofradía de Pescadores de Suances
El Ayuntamiento de Suances, continuando con sus acciones que contribuyen al desarrollo ambiental y a la gestión de los residuos en el municipio, intenta facilitar ahora la labor a los pescadores de Suances en relación a la gestión residual de las redes de pesca.
Así, en colaboración con el Ayuntamiento suancino, la empresa encargada de realizar esta gestión ambiental es Gravity Wave que ha puesto a disposición de los pescadores de la Cofradía de Pescadores de Suances, junto a su local ubicado en el puerto, unas jaulas a modo de contenedores con el fin de que los usuarios depositen las redes que ya no tiene uso y evitar de esta manera que acaben en forma de residuos plásticos en el mar o en un vertedero.
Como dato importante hay que destacar que más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos pasan a formar parte de nuestros océanos cada año. El impacto que genera en el medio ambiente, la vida marina y los seres humanos es devastador e irreversible.
Casi el 50% de todos los residuos plásticos que existen en el mar lo componen estas redes abandonadas y para evitar que estos residuos vuelvan al mismo lugar, se damos el poder a las empresas y entidades para que tomen acción en favor de esta iniciativa de gestión ambiental.
La empresa Gravity Wave recicla las redes de pesca, utilizando sus materiales para darles una nueva y creativa vida, con un estilo que no pierde su alusión estética al mundo marino dando lugar a materiales sostenibles de diseño, donde los colores, los patrones y los estilos de paneles de plástico sostenible en los que se convierten ponen en valor el esfuerzo por proteger los ecosistemas marinos, reducir la contaminación plástica y minimizar la dependencia del uso de plásticos vírgenes.
Cada acabado es característico y está pensado para dar fuerza y protagonismo a espacios interiores y exteriores. Sus colores generan sensaciones, otorgan un aire fresco y reflejan la esencia del mar, acercando la importancia de su cuidado a través de la belleza de las piezas de plástico que adquieren una nueva vida transformadas en mobiliario urbano, muebles de uso convencional o trofeos, entre otros recursos.