El Ayuntamiento de Torrelavega acometerá la renovación de la iluminación en el campo de Santa Ana, en Tanos

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 185.123 euros y un plazo de ejecución de 2 meses

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, ha anunciado la renovación de la iluminación del campo de fútbol de Santa Ana.

 

Lo que se pretende, ha explicado, es dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED.

 

El plazo de ejecución de este proyecto es de 2 meses y el presupuesto de licitación es de 185.123 euros. El ahorro estimado por los técnicos municipales es de un 41,12%.

 

Para el edil, esta actuación en la instalación deportiva que actualmente ocupa el Tropezón supone una clara mejora para los usuarios de unos campos de fútbol que están iluminados mediate cuatro torres, disponiendo cada una de doce proyectores en el campo principal y siete en los campos de fútbol 7.

 

Urraca ha detallado que, junto a la instalación de nuevos puntos de luz, se adecuará un sistema de regulación que permitirá distintos encendidos por zonas, en función del uso que se esté dando en cada momento a las instalaciones. El ahorro estimado por los técnicos municipales es de un 41,12%.

 

“Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE pretendemos respaldar el trabajo que está desarrollando el Tropezón”, ha señalado José Luis Urraca. Por último, ha avanzado que “se va a estudiar con todo detalle el estado de las instalaciones deportivas municipales para potenciar el bienestar tanto de deportistas como del público”.