El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han informado de una nueva actuación para “mejorar” las instalaciones deportivas del municipio. En los próximos días, han anunciado, comenzarán los trabajos de sustitución de césped artificial en el campo de fútbol nº 2 del Complejo Deportivo Oscar Freire. Una actuación en la que el Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 174.581 euros y que estará finalizada en el plazo de 1 mes.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa FIELDTURF POLIGRAS S.A. y consistirán, han explicado, en la sustitución del actual césped artificial por césped artificial de última generación.
En la actualidad, las fibras están totalmente desgastadas o desintegradas perdiendo con ello todas las características mecánicas que debe tener un campo de fútbol para su buen funcionamiento: impactos del balón, altura de bote de la pelota, rodadura del balón, abrasión e impacto de los jugadores al caer en el césped. Con esta actuación, han concluido, “se corregirán todos estos defectos y se mejorará la comodidad en el juego”.