El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en la mejora del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Torrelavega. El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han informado que se acaba de adjudicar la adquisición de un vehículo autobomba ligera para ser utilizado como vehículo de primera salida. El adjudicatario ha sido Bullfuego SLU por un importe de 299.959 euros.
Según han explicado, se trata de un vehículo nuevo que cuenta con la tecnología “más moderna” y que cumplirá con la normativa europea relativa a la emisión de gases vigente en el momento de su matriculación (EURO VI). Además, contará con una cisterna de agua con una capacidad mínima de 2.000 litros.
Con esta autobomba ligera, han destacado, se vendrá a cubrir la necesidad de contar con un vehículo de primera salida para zonas urbanas que cuentan con hidrantes.
Por otro lado, han anunciado que, dentro de este objetivo de “mejorar” el Parque de Bomberos torrelaveguense, antes de finalizar el año se sacará a licitación la adquisición de otra autobomba ligera de segunda mano.
Recordar que el Parque de Bomberos de Torrelavega da servicio a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances, además de a Torrelavega.