El Ayuntamiento de Torrelavega adquirirá dos barredoras y una autobomba urbana que mejorarán los Servicios de Limpieza Viaria y Bomberos
El concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la próxima adquisición de tres nuevos vehículos para el Servicio de Limpieza Viaria y el Servicio de Extinción de Incendios que vendrán a “mejorar” los medios materiales de ambos departamentos.
En estos momentos, ha explicado, está abierto el proceso de licitación para su compra, la inversión superará los 500.000 euros.
Según ha indicado, el vehículo autobomba ligera destinado al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega, para ser utilizado como vehículo de primera salida, tiene un presupuesto de licitación de 302.500 euros y entre sus principales características figura una cisterna de agua con una capacidad mínima de 2.000 litros e irá equipada con un sistema de regulación automática de presión de salida de agua, a través del cual permite seleccionar la presión de actuación de la bomba de agua en cualquier caudal que demande la salida.
Esta autobomba, ha destacado, permitirá “ganar maniobrabilidad y acceder por espacios más reducidos” en las intervenciones.
Respecto al Servicio de Limpieza Viaria ha señalado que se van a adquirir dos barredoras aspiradoras autopropulsadas con un presupuesto de licitación de 249.986 euros. En esta ocasión, ha matizado, se ha optado por barredoras convencionales, y no eléctricas, por las zonas en que se van a utilizar y porque tienen “mejor rendimiento”.