El Ayuntamiento de Torrelavega contrata la redacción del proyecto de renovación de la iluminación de los campos de El Malecón
El concejal de Servicios Generales y alcalde en funciones, José Luis Urraca Casal, ha informado que, desde la concejalía de Servicios Generales, se ha procedido a contratar la redacción de un proyecto para renovar la iluminación del Malecón, como ya se ha hecho el año pasado con los dos campos de Santa Ana en Tanos, donde se realizó una inversión de 172.729,98 euros.
De momento, ha explicado, en los campos del Malecón se han sustituido algunos de los focos analógicos fundidos, pero desde el Ayuntamiento se quiere optar por actualizar la tecnología, por lo que se ha adjudicado la redacción del proyecto a la empresa DREMEX S.L. por un importe de 5.082 euros.
El objetivo es “mejorar la eficiencia energética” de la iluminación del campo principal y campo 2 del campo de fútbol municipal El Malecón, mediante la sustitución de las actuales luminarias con lámparas de tecnología de descarga por nuevas luminarias con tecnología LED”, así como trabajos para implementar elementos para la regulación de la iluminación y adecuarla a la normativa vigente.
Los redactores del proyecto han de prever en el mismo, el suministro de todos los materiales y trabajos necesarios para la prestación solicitada, el desmontaje de las instalaciones existentes, el transporte de los nuevos materiales a instalar hasta el lugar de su instalación, el transporte de los materiales retirados y que el Ayuntamiento considere reutilizables hasta el almacén municipal a indicar o gestión de residuos en caso contrario, los medios de elevación y montaje de los elementos accesorios y de sujeción para adaptar las nuevas luminarias a los soportes existentes, las autorizaciones, permisos y tasas que fueran precisos, la modificación de la instalación eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de la nueva instalación de iluminación, la programación de la regulación indicada en el proyecto o por la dirección de obra, la formación a nivel de programación y a nivel de usuario en el manejo de los sistemas de regulación instalados y las ediciones y pruebas de funcionamiento previas a la puesta en marcha.
La empresa adjudicataria dispondrá de seis meses para la redacción del proyecto. Y posteriormente su ejecución se realizará cuando exista disponibilidad presupuestaria. “Lo importante y lo primero, es el primer paso, poder contar con un proyecto, y este ya lo tenemos encargado” ha señalado el concejal.
Urraca ha recordado la labor que viene haciendo el municipio para ir adaptando el alumbrado viario y el de las instalaciones municipales a tecnología LED, más sostenible, económica y medioambientalmente.