El Ayuntamiento de Torrelavega contratará el mantenimiento de los bancos de las calles para mejorar su estado

Esta medida permitirá abordar la reparación de bancos durante todo el año y que estén en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible

El Ayuntamiento contratará el mantenimiento de los bancos de las calles para mejorar su estado. Es una necesidad dado el elevado número de bancos existentes en la ciudad y la dificultad para abordar desde los talleres municipales del arreglo y reparación de todos ellos.

 

“Por ello”, explica el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Luis Urraca “desde el propio departamento hemos optado por contratar el mantenimiento de bancos, para que estén en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible, mejorando así la situación actual, porque si bien llevamos a cabo reparaciones y acondicionamientos, no lo podemos hacer al ritmo que quisiéramos”.

 

Es así que Urraca señala que “Optamos por un sistema para poder reparar así más bancos al cabo del año y que la gente se los encuentre en las mejores condiciones. Es necesario mejorar en el mantenimiento del mobiliario urbano. Y con este sistema vamos a poder hacerlo. Va a ser un contrato de servicios, similar por ejemplo al que se emplea para el mantenimiento y reparación de aceras”.

 

En la actualidad en la ciudad existentes cientos de bancos de más de 25 modelos distintos, algunos muy antiguos que a lo largo de los años se han mantenido en uso, llegando hasta nuestros días. Unos se barnizarán y pintarán, otros como los de piedra, se limpiarán, en función de la necesidad que revistan.

 

Urraca también se ha referido al objetivo de su departamento de incrementar la existencia de bancos en las aceras, allí donde sea necesario, para que las personas que se cansan al caminar, puedan utilizarlos, mejorando así la inclusividad dentro de la ciudad.

 

Se va a comenzar con un contrato de servicios por importe de 15.000 euros, y en función de los resultados y la experiencia, se podrá ampliar este importe en futuras contrataciones según las necesidades.