El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega; han anunciado que el Ayuntamiento ha “reforzado” el Servicio de Limpieza Viaria con la incorporación de un equipo de trabajo que atenderá los avisos y urgencias que surjan a partir de las 12.30 horas. Los dos operarios, han indicado, realizarán estas labores en horario de 13.30 a 19.30 horas.
Los avisos se realizarán desde los departamentos municipales y también los podrán hacer los vecinos una vez se ponga en marcha la Línea 39300 (antigua Línea Verde) que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.
Según han explicado López Estrada y Pérez Noriega esta “mejora” del Servicio es posible tras el acuerdo plenario del pasado mes de julio por el que se aprobó la declaración de excepcionalidad autorizando el refuerzo temporal de la Sección de Limpieza Viaria mediante el nombramiento interino temporal, durante un periodo de 9 meses, de 11 operarios de oficios de limpieza viaria para su incorporación a la Sección de Energía y Medioambiente (Limpieza Viaria) del Servicio de Movilidad, Energía y Medioambiente del Ayuntamiento de Torrelavega.
Estos 11 operarios ya se han incorporado y tendrá un calendario en el que trabajan 4 semanas de mañana y una semana de tarde.