El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Urbanismo y Movilidad, continua trabajando en la “mejora” del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas Torrebici que se puso en marcha en noviembre de 2022.
En esta ocasión, la concejal de esta área, Jezabel Tazón, ha anunciado la instalación de placas informativas en los aparcamientos de bicicletas que hay en el municipio al objetivo de “informar” de la normativa que rige el uso de las Torrebicis en lo relativo a las dos “principales infracciones” que se han detectado en el servicio: el uso por menores de 16 años y el uso no individual; y de dar a conocer la cuantía de las multas, de hasta 500 euros, que se establece por esta infracción tipificada como grave.
Tazón ha recordado que las averías más frecuentes se producen en las baterías debido a que las Torrebicis son utilizadas por dos personas cuando, ha subrayado, son de uso “individual”. De ahí que haya reiterado un llamamiento a los usuarios para hagan un uso “responsable” que evite los problemas (baterías descargadas, bicicletas averiadas) que se están produciendo debido a su mala utilización.
Por último, la concejal de Movilidad ha hecho hincapié en que para mejorar este servicio es necesaria la “colaboración” de los usuarios, tanto a nivel de realizar un “buen uso” del mismo, como de informar de cualquier incidencia que se detecte.