El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto al primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y el concejal de Industria, Pedro Pérez Noriega, ha mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa de Bridgestone, tras el anuncio por parte de la multinacional del despido de 211 trabajadores en la planta de Puente San Miguel.
Durante el encuentro, el alcalde ha manifestado a los representantes de los trabajadores el “total apoyo” del Ayuntamiento y de la ciudadanía torrelaveguense en este “durísimo” proceso. “Es impensable un despido de 211 personas en una fábrica como esta, en una comarca como la nuestra, tan necesitada de puestos de trabajo industriales”, ha afirmado.
Además, López Estrada ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará una reunión con la dirección de Bridgestone en Bruselas para plantearle, ha dicho, la “necesidad inminente de realizar un plan o un estudio financiero que permita acreditar la viabilidad de la empresa a medio ya y a largo plazo. Creemos que tenemos que ser reivindicativos y que tenemos que forzar que esta situación se lleve a una situación mucho más favorable para los trabajadores de la compañía”.
El alcalde también ha confirmado la participación del Ayuntamiento en la manifestación convocada para el próximo 8 de abril, con salida desde la planta a las 18:00 horas y llegada a la Plaza Baldomero Iglesias.
En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca. “Nos hemos puesto a su disposición para todo aquello que necesiten. Bridgestone es una empresa fundamental para la comarca del Besaya. Entendemos que esta planta tiene viabilidad y vamos a respaldar a sus trabajadores a todos los niveles, también en el ámbito europeo.”
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Luis Ruiz Eguren, ha agradecido la reunión y el respaldo recibido. “Ha sido una reunión muy distendida, muy agradable, en la cual hemos manifestado nuestras inquietudes, y el malestar que tiene este comité con la dirección por el impacto que va a tener esta noticia que, por desgracia, parece que es de difícil solución, aunque esperamos reducir tanto lo que el número de afectados como las condiciones de salida a los que se tengan que, por desgracia marchar. Y agradecemos todas las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento y el apoyo institucional”, ha indicado.