Ayuntamiento Torrelavega solicita una subvención de 600.850 euros para acondicionamiento antigua sede Cámara de Comercio

El edificio se destinará a centralizar servicios municipales ahora dispersos por la ciudad stas fiestas serán las primeras del municipio que se celebrarán con ‘normalidad’ desde el inicio de la pandemia                                                                                                                 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado el proyecto de ‘Rehabilitación y acondicionamiento de la antigua sede de la Cámara de Comercio para dependencias municipales’ a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al amparo de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La concurrencia a esta convocatoria se ha debatido hoy en la Comisión Informativa de Obras y Servicios.

 

El proyecto de acondicionamiento de la antigua sede de la Cámara en La Llama tiene un presupuesto de 1.045.744,52 euros y se solicita una subvención es de 600.850,52 euros, con lo que la aportación municipal sería de 664.535 euros, de los que el 50% está incluido en el Presupuesto de este año y el 50% restante se consignará en el de 2023.

 

“Entendemos que es un proyecto que se ajusta muy bien a la convocatoria”, ha dicho Cruz Viadero, que confía en que se conceda la subvención. Se trata de un proyecto que “pone mucho énfasis, tal y como pide la convocatoria de subvenciones”, ha dicho, en la “mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad, de la habitabilidad y de la seguridad del edificio, y en la conservación del inmueble”.

 

Además, ha el concejal de Obras ha incidido en que el antiguo edificio de la Cámara de Comercio “es muy importante para el Ayuntamiento”, porque permitirá centralizar servicios que ahora están dispersos por la ciudad, “con lo cual va a ser mucho más cómodo para los torrelaveguenses la realización de trámites y gestiones”. El acondicionamiento del inmueble también permitirá trasladar allí los despachos de los grupos políticos municipales, que ahora se encuentran en el edificio anexo al Palacio Municipal en el Bulevar Demetrio Herrero, “que necesariamente deberán abandonar cuando empiecen las obras de rehabilitación” del inmueble, ha recordado.

 

Igualmente, el antiguo edificio de la Cámara contará en su planta baja con una sala de usos múltiples, “que podrá ser utilizada, si así se estima, como salón de plenos”, ha añadido Cruz Viadero.

 

Finalmente, el concejal ha explicado que el proyecto presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene un plazo de ejecución de diez meses, por lo que, aunque la convocatoria establece como plazo para la finalización de la actuación subvencionada el 30 de septiembre de 2024, “el Ayuntamiento espera tenerlo finalizado en 2023”.