Un banco con un limón, nuevo símbolo de Alfoz de Lloredo

El Ayuntamiento creará una ruta circular con distintas esculturas para que vecinos y visitantes compartan fotografías que sirvan de promoción

Que los  propios vecinos de Alfoz de Lloredo y sus visitantes sean los prescriptores del municipio. Eso es lo que se pretende con la campaña promocional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento mediante la invitación a tomar fotografías en los distintos rincones de los distintos pueblos. Para empezar, se ha instalado en Novales, en frente del la Casa Consistorial, un vistoso banco de piedra construido de manera artesanal, en el que destaca un llamativo limón sentado en el centro. Forma parte de una serie de actuaciones del área turística que tiene como fin último que las fotos que se realicen sean compartidas en las redes sociales y de esta manera el nombre del municipio genere una marca. Además del banco, se ha planteado construir en el pueblo de Cóbreces, y más concretamente en la finca de Tinón, una vaca y una novilla, también de piedra. También se va a realizar un conjunto artístico relacionado con el agua, en alusión a la Cueva de las Aguas, en Cigüenza.

 

Como explica el alcalde, Enrique Bretones, “de esta forma se generará una ruta circular familiar con distintas sorpresas por el entorno”. Además, el regidor señala que al mismo tiempo, se está trabajando para la creación de “una especie de palos de selfis”, que se ubicarán en zonas específicas. “La idea es que la gente pueda posar el móvil y retratarse en lugares emblemáticos del municipio, como el Cristo de Oreña, Puerto Calderón, Bolao y los distintos miradores”, explica el alcalde.

 

En esta línea, junto con la Mancomunidad Saja-Nansa, se ha dotado de señalización al mirador de la playa de Luaña, situado en la propia playa, sobre la servidumbre de Costas, “y sobre todo, con la colaboración del vecino dueño del terreno que colinda, José Luis Calderón”.

 

El regidor municipal reitera que todas estas acciones buscan que “el municipio tenga visibilidad y se pueda mover por las redes, llegando cada vez a más gente, que al final es la mejor promoción, y la más barata”.