Siete bancos se tiñen de morado en Ruiloba en la lucha contra la violencia de género

f67a680e-7fd0-4195-849b-0424e6786d11

El proyecto, financiado por el Pacto de Estado, incluye un eslogan y un lema que acompañan al pintado del mobiliario

Siete bancos se tiñen de morado en Ruiloba en la lucha contra la violencia de género

Los bancos del municipio de Ruiloba –uno en cada barrio- lucirán de color morado en señal de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

 

Se trata de un proyecto financiado por los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, para el que cada consistorio tiene destinada una asignación específica.

 

Al vistoso color, le acompañará un eslogan y un lema sobre la violencia de género, además de una señal con un texto relacionado con el tema.

 

Algunos de los bancos elegidos ya han sido decorados y en los próximos días, se procederá al pintado de los restantes que se han seleccionado.

 

En el caso concreto de Concha, si bien se instalará la señalética como en los demás, el banco existente no será coloreado por no cumplir con las condiciones requeridas.

 

El Ayuntamiento se une cada año a dar visibilidad a la violencia de género, mediante diferentes acciones gestionadas con el Pacto de Estado.

 

En esta ocasión también se han llevado a cabo actividades como una gymkana de códigos QR y concursos En anteriores ediciones, se han desarrollado proyectos de sensibilización en el Colegio Público Santiago Galas.

 

En materia de Mujer, desde el Consistorio se han venido realizando actividades tales como homenajes a mujeres del pueblo, y el año pasado se organizó una exposición sobre mujeres que hayan destacado a nivel de España.

 

 

Siete bancos se tiñen de morado en Ruiloba en la lucha contra la violencia de género