La Cámara de Comercio de Torrelavega protagonizó el último encuentro de ‘Tiempo de Mujer’, las jornadas celebradas los días 27 y 28 de febrero en la sede de la entidad Cameral, reafirmando su compromiso con la igualdad de género en el ámbito empresarial.
Bajo el título ‘Cámara en femenino’ Carmen Olarreaga, presidenta de la Comisión de Industria de la Cámara, y Rosalía Blanco Prieto, técnico de la Oficina Acelera Pyme Rural Cantabria, repasaron numerosos temas relacionados con la participación de las mujeres en la esfera económica y empresarial.
Durante el encuentro, moderado por el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, se abordaron diversos temas relacionados con el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el entorno empresarial. Entre las reflexiones compartidas, los protagonistas de Cámara enfatizaron en la importancia de reconocer y poner en valor el talento femenino, no solo contando con su presencia en las empresas, sino también dándoles la oportunidad de destacar y contar sus experiencias.
"Es fundamental impulsar y poner en valor el talento femenino que muchas empresas atesoran”, expresó Carlos Augusto al inicio del debate. Además, destacó que visibilizar el liderazgo femenino no solo promueve la igualdad, sino que también contribuye a romper con estereotipos corporativos y empodera a las profesionales para desarrollar sus carreras sin restricciones culturales preestablecidas.
Carmen Olarreaga señaló que "es responsabilidad de todos trabajar para superar los estereotipos y dar visibilidad al talento femenino, lo que no solo fortalece el compromiso con la igualdad, sino que también enriquece la diversidad de cada organización".
"Las empresas deben reconocer y promover el liderazgo femenino", señaló Rosalía Blanco, quien también recalcó el compromiso de la Cámara de Comercio en continuar promoviendo la igualdad de género en el ámbito empresarial y en seguir trabajando para crear entornos laborales inclusivos y equitativos.
Como ejemplo de dicho compromiso, se habló de los programas y servicios que tiene activos la Cámara para ofrecer a las mujeres las herramientas necesarias para su crecimiento y expansión profesional, como el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), el Programa de Apoyo a Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano (MUR) o la Oficina de la Mujer.
A lo largo de estos días, más de 30 mujeres de todos los ámbitos profesionales han pasado por Cámara Torrelavega para protagonizar diferentes mesas redondas y debates en la III jornadas organizadas por APEMECAC, la Fundación de Enfermería de Cantabria y la Asociación de Creadores, Diseñadores y Artesanos de Cantabria.