El Campamento Urbano de Suances 2022 se clausura con récord de participación
Se ha clausurado esta semana con una programación cargada de sorpresas
El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha hecho un balance muy positivo del Campamento Urbano 2022. Una iniciativa en la que han participado un total de 219 niños y niñas, de entre 3 y 12 años de edad, durante los meses de julio y agosto. Lo que supone que se han cubierto el 99,5% de las plazas ofertadas.
“Este programa es fundamental para ayudar a conciliar a las familias durante la época de vacaciones escolares. Pero también es un programa para ofrecer a los niños y niñas actividades de ocio de calidad, que les permita disfrutar de su tiempo libre de manera divertida pero también saludable”, ha indicado el Edil.
En esta línea, Fran Gascón ha detallado que durante estas semanas se ha desarrollado un variado programado que ha incluido talleres de manualidades, juegos, excursiones o actividades deportivas, entre otras muchas. Y sin olvidar asimismo que ha podido contar con un monitor especializado en discapacidad, para así poder garantizar la calidad de las actividades inclusivas.
De hecho, a lo largo de esta última semana, y como colofón a este campamento, se han diseñado numerosas y divertidas actividades para los y las participantes. Entre ellas, se ha llevado a cabo una acampada en el pabellón, que resultó sin duda toda una experiencia. Sin olvidarse de hinchables, fiesta de la espuma y un largo etcétera.
En definitiva, una semana cargada de sorpresas con la que se ha puesto el broche de oro a esta edición del campamento.
Por último, el Edil ha destacado la labor desempeñada por la empresa adjudicataria así como la buena sintonía que ha existido entre las dos partes en la puesta en marcha y desarrollo del campamento.