Unas de las primeras decisiones de la legislatura en el municipio de Cartes pasa por la “reorganización de usos, espacios y gestión de algunas escuelas deportivas municipales, las cuales no dejan de crecer en número de usuarios y espacios habilitados” explica el regidor cartiego, Agustín Molleda. También adelantó que, una de esas decisiones, consiste en “poner nombre” a una de las instalaciones municipales, el campo de hierba artificial de Mijarojos.
“Hemos dedicado mucho tiempo a pensar y darle vueltas a la elección del nombre más adecuado para el campo, no solamente por la persona indicada, también por los valores que representa dentro y fuera del ámbito deportivo” añadió Molleda. “Antonio Tomás es un ejemplo en ambas facetas, es un ejemplo de humildad, trabajo, responsabilidad y vecino de sus vecinos”.
A lo que añadió que “no se puede tener mejor trayectoria y, lo más importante para nosotros, él representa perfectamente los valores que se deben inculcar en el deporte base y, por consiguiente, en nuestras escuelas deportivas” concluyó el regidor cartiego.
Antonio Tomás González, nacido el 19 de enero del año 1985, en el barrio Casas Nuevas de Cartes, se crió feliz en el seno de una familia humilde junto a sus padres y hermanas. Los que le conocen de siempre dicen que siempre fue “un niño pegado a un balón, desde los 3 hasta los 33 años”. A los ocho años empezó su andadura en el equipo local de Mijarojos y a los diez pasó a formar parte de la disciplina del Real Racing Club de Santander. Con veinte años, un treinta de octubre del año 2005, disputó en el campo de Mestalla, con la camiseta del Racing, como jugador titular, frente al Valencia.
En palabras de Antonio Tomás, “ahora mismo, que hace años que he dejado de jugar, si miro hacia atrás, valoro mucho hasta dónde he podido llegar en lo futbolístico pero, sinceramente, el hecho de que en mi pueblo, en mi casa, se hayan acordado de mí para tener este honor, supera con creces todo lo que he vivido como jugador de fútbol”. Expresó que tanto para él como para su familia “es un gran orgullo y estamos muy agradecidos, porque sinceramente, no nos esperábamos algo así”.
Quiso aprovechar la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Cartes y “a las personas que han hecho que esto sea posible y, por supuesto, a su alcalde, Agustín”. “Quizá es uno de los mayores detalles que le pueden ocurrir a alguien como yo. Soy de Cartes hasta la médula y no creo que pueda tener un mayor honor que este” continuó.
“Y por supuesto quiero agradecer a mi familia, mi mujer y mis hijos, mis hermanas y mis padres. En especial a mi padre, quien siempre ha sido un ejemplo en todo para mí. Toda mi familia es la que siempre me ha hecho entender las cosas con naturalidad. Los que nos conocen, saben dónde hemos nacido y puede me que hayan pasado muchas cosas en los últimos 20 años, pero creo que mi manera de ser o de pensar ha cambiado bastante poco y es gracias a todos ellos”.
Quiso finalizar con una reflexión, “Sólo pensar que mis hijos puedan ver algún día el nombre de su padre en esas instalaciones pone los pelos de punta. Espero que estas instalaciones sirvan para el disfrute de todos los asistentes a ellas, padres, niños, entrenadores, árbitros… y sobre todo, que sea un lugar donde se fomente el deporte y los valores educativos sin importar los resultados de los encuentros”.
Por su parte, Víctor San Emeterio, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartes quiso añadir que “se pudiera decir que el sueño de cualquier niño o niña de Cartes es llegar donde llegó Antonio Tomás. Para nosotros es un orgullo que estas instalaciones puedan llevar su nombre. Lo cuidaremos y gestionaremos con esfuerzo porque el campo, Cartes y Antonio, así lo merecen”.