La candidatura de Oyarbide para liderar el PSOE de Torrelavega defiende unas políticas indiscutiblemente ecologistas
Los miembros de la candidatura que encabeza José Otto Oyarbide para liderar la Ejecutiva Municipal del PSOE de Torrelavega ha anunciado los principales objetivos de su proyecto político en materia medioambiental.
“La lucha contra el cambio climático, la promoción de la movilidad sostenible, el incentivo del uso de energías renovables, o colaborar con la industria impulsando su modernización y los empleos verdes son algunas de nuestras propuestas”, señalan desde la candidatura. Quienes han continuado planteado apostar por la eficiencia energética, defender la economía local y los productos ecológicos, trabajar en una economía circular que aproveche deshechos y residuos en nuevos procesos productivos, una gestión forestal sostenible y un consumo responsable del agua.
“Torrelavega demanda un diagnóstico de su situación medioambiental, una correcta planificación de las políticas a desarrollar, e implicar a los agentes socio-económicos y la ciudadanía en las decisiones a tomar en esta materia. Es necesario reducir la huella medioambiental, reducir los daños presentes y futuros derivados del cambio climático, prepararnos para afrontar sus impactos, y mejorar la educación y la sensibilización sobre este asunto”, ha declarado Oyarbide.
También han apuntado la necesidad de restaurar zonas degradadas del municipio y continuar avanzando en la protección de los espacios naturales existentes, como: La Viesca y la sierra del Dobra, y restaurar el espacio fluvial del río Saja-Besaya a su paso por la ciudad de forma respetuosa con el entorno natural.
Por último, han defendido la capacidad de la administración local para desarrollar todas estas políticas, si bien, “es preciso incorporar en el diseño de las políticas públicas los límites ambientales que garanticen a las futuras generaciones disfrutar de nuestro planeta. Para ellos debemos promover una fiscalidad encaminada a incentivar el respeto por el medio ambiente, que sea compatible con la creación de empleo estable y de calidad; la inclusión de cláusulas medioambientales en las licitaciones; o reforzar la capacidad institucional para hacer frente a todos los objetivos que hemos planteado”, ha finalizado Oyarbide.