La cantante Mariola Membrives inaugurará este próximo viernes, 5 de julio, a las 21:00 horas, en el Muelle de Oruña, la IV edición del Ciclo ‘Las noches de conciertos’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cantabria Infinita y Parque de Cabárceno.
En total, se programarán siete actuaciones con entrada gratuita, que se celebrará los viernes 5, 12 y 19 de julio y 2, 9, 16 y 23 de agosto en las localidades de Boo, Liencres, Oruña y Vioño y tendrán lugar a las 21:00 horas, excepto la última que será a las 22:30 horas.
Considerada por la crítica como una de las voces más transgresoras de una nueva generación de artistas, Mariola Membrives está dando un renovado y necesario impulso de búsqueda y personalidad propia en el panorama musical español.
Con una habilidad única para fusionar géneros, Mariola Membrives es reconocida por su versatilidad y emotividad en cada interpretación. El flamenco vive en sus composiciones y destaca como una de las artistas más prometedoras.
Mariola Membrives
Su debut discográfico fue con la publicación de “Llorona” a dúo con el contrabajista japonés Masa Kamaguchi, al que han seguido “Lorca. Spanish Songs”, un nuevo dúo esta vez con el guitarrista norteamericano Marc Ribot y “La Babilonia”, su último y más personal trabajo.
En 2016 creó Omega 20.16, junto a algunos de los músicos de jazz más relevantes de este país, en el verano de 2017 estrenó su espectáculo a dúo con el pianista Chano Domínguez como concierto inaugural de Les Nits d’agost al Teatre Grec de Barcelona, con el cual continua girando por teatros y festivales de España.
En noviembre del mismo año se estrenó como solista de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya en l’Auditori interpretando “El Amor Brujo” bajo la dirección de Josep Caballé, repertorio que volverá a hacer en el Teatro Municipal de Río de Janeiro junto a la Orquesta Sinfónica Brasileira y en Brasilia con la O.S Claudio Santoro dirigida por el maestro Ignacio Vidal.
En este momento, además de líder de su proyecto LA BABILONIA, es la cantaora del espectáculo de La Fura dels Baus “Freebach 212” y la voz del montaje teatral “Federico García” de Pep Tosar, así como la cantaora solista de la Orquesta Sinfónica Giosimphonie, dirigida por Francesc Prat, con la que gira con El Amor Brujo.
Próximas citas musicales
La Prohibida y Algora (Pop Dance), una colaboración que fusiona creatividad y extravagancia, recogerán el testigo de Mariola Membrives el viernes, 12 de julio, para ofrecer en el Teatro Vimenor de Vioño un espectáculo único y lleno de sorpresas.
Por su parte, la cautivadora voz y la presencia magnética de Ina Forsman (Soul) recalará el viernes, 19 de julio, en el Muelle de Oruña. Desde Finlandia llegará ésta maravilla habitual de los festivales de todo el mundo, que se ha consolidado como una de las principales exponentes del blues Soul contemporáneo.