La carrera solidaria de las guarderías municipales de Piélagos recauda más de 700 euros para la fundación unoentrecienmil y la lucha contra la leucemia infantil
Cerca de 80 personas, entre adultos y niños, participaron en la prueba con salida y meta, en la que nadie ha perdido ni ganado porque todos, tanto los que han corrido (los más pequeños y algunos mayores) como aquellos que han caminado, lo han hecho unidos para apoyar la investigación sobre el cáncer infantil más frecuente en la edad pediátrica
La carrera solidaria organizada por las dos guarderías municipales del Ayuntamiento de Piélagos (Garruchines en Boo y La Jilguera en Renedo), que gestiona la empresa Kiriku Galo, ha recaudado 707,45 euros para la Fundación Unoentrecienmil y la lucha contra la leucemia infantil.
Cerca de 80 personas, entre adultos y niños, participaron en la prueba con salida y meta, en la que nadie ha perdido ni ganado porque todos, tanto los que han corrido (los más pequeños y algunos mayores) como aquellos que han caminado, lo han hecho unidos para apoyar la investigación sobre el cáncer infantil más frecuente en la edad pediátrica.
Según datos de la Fundación Unoentrecienmil, en nuestro país un niño es diagnosticado de leucemia cada día.
Es más, 1 de cada 5 no logra superar la enfermedad, mientras que aquellos que sí lo hacen sufren importantes efectos secundarios por lo que la investigación es la única forma de cambiar esta realidad.
10 años financiando proyectos de investigación
La prueba celebrada en el exterior de la guardería-ludoteca Garruchines, ubicada en la urbanización Ría del Pas 701, en Boo de Piélagos, se ha enmarcado dentro de la IX edición de la Vuelta al cole contra la leucemia infantil.
Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Unoentrecienmil, que lleva 10 años financiando proyectos de investigación para mejorar la eficacia de los tratamientos, para reducir los efectos secundarios que tienen y para lograr finalmente una cura contra esta enfermedad.
Dorsales solidarios
Con este objetivo, los dorsales para participar en la carrera solidaria, que han llevado todos los corredores, tanto adultos como niños, se han entregado a cambio de una donación voluntaria destinada a sufragar nuevas investigaciones en este campo.
Al finalizar la prueba, todos los niños y niñas recibieron un diploma en agradecimiento a su colaboración con un evento que ha buscado implicar a todas las familias de Piélagos y otros municipios limítrofes en la lucha contra la leucemia infantil.