Cartes ofrece a las familias diferentes opciones y formatos que les ayuden a conciliar la vida familiar y laboral durante la época estival
Una vez finalizado el curso escolar, en Cartes surgen oportunidades de conciliación “real y efectiva” para las familias del municipio. Desde el consistorio se ha confeccionado una completa agenda de actividades dentro de las ludotecas municipales y el campus multideporte. “Un programa basado, pensado y diseñado para intentar facilitar la conciliación laboral y familiar del pueblo” explicaba Agustín Molleda, alcalde del municipio de Cartes.
“El municipio más joven de Cantabria debe y tiene que ser ejemplo de cobertura a sus familias” explicaba Rosa Sánchez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartes. Expuso que, a día de hoy, ya finalizado el curso escolar, el arranque de las diferentes actividades implantadas cuentan con la participación de casi trescientos niños y niñas.
El alcalde añadió que “este año, se ha avanzado en el formato y en el diseño de las actividades” habiéndose “reunido con el conjunto de la comunidad educativa para plantear problemas, necesidades y sugerencias” consiguiendo, por tanto, “ una planificación fuera y dentro del curso escolar en sintonía con direcciones y AMPAS” explicó el regidor cartiego.
Finalizó recordando que “es importante recordar y destacar que hacemos un importante esfuerzo tanto humano como económico para ofrecer servicios de calidad, servicios adaptados y a precios asequibles para nuestras familias que, sin duda, son el objetivo”.