Cartes verá reducida la cuota por la teleasistencia domiciliaria para sus vecinos

El consistorio cartiego ha comunicado a sus vecinos que la tasa mensual por el servicio de teleasistencia domiciliaria se verá reducida a una cuota mensual de 5,74 euros tras el acuerdo adoptado en la última junta de la Mancomunidad Altamira – Los Valles

El pasado viernes se aprobó en la junta de la Mancomunidad Altamira – Los Valles la reducción de la cuantía por la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria. El cuarto punto de dicha junta recogía la modificación de la ordenanza reguladora que supondrá a los vecinos una “reducción importante para sus bolsillos, concretamente pasarán a pagar la mitad del importe que venían abonando por este servicio” explicaba Raquel Rodríguez, presidenta de la Mancomunidad y concejal de Personal, Tercera Edad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartes. “A partir de ahora, los vecinos pasarán de pagar los 11,48 euros que venían haciendo, a pagar 5,74 euros al mes”.

 

Por su parte, Agustín Molleda, alcalde de Cartes, expresaba su “satisfacción” con la reducción de la tasa “pero que, desde el Ayuntamiento de Cartes, nuestro objetivo final es llegar al coste cero para los usuarios”. La teleasistencia domiciliaria es un servicio de asistencia remota a personas mayores y dependientes que permite auxiliar de forma remota durante las 24 horas del día, los 365 días al año y alertar a familiares y servicios de seguridad. “Se trata de un servicio que otorga gran independencia a nuestros vecinos y vecinas, permitiéndoles seguir viviendo en su hogar y no tener que abandonarlo” añadía Molleda.

 

Actualmente la mancomunidad tiene concedidos 75 terminales de teleasistencia entre diferentes usuarios de los pueblos que componen este organismo público. El Ayuntamiento de Cartes, a través de la mancomunidad, trabaja prioritariamente en programas y proyectos dirigidos a la infancia, adolescencia, familias, mujer,  tercera edad, colectivos en riesgo de exclusión, personas desempleadas, emprendedores y empresas.