El CEIP Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna ha estrenado un circuito de seguridad vial y mejorado la pavimentación de las pistas deportivas del centro en virtud de un convenio suscrito entre la Consejería de Educación y Formación Profesional y el ayuntamiento de la localidad, que ha supuesto una inversión superior a los 47.000 euros.
La consejera Marina Lombó, que ha girado hoy una visita al centro acompañado de, entre otros, el alcalde, Ignacio Argumosa, ha resaltado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas. Según ha detallado, el convenio de colaboración suscrito ha supuesto una inversión de 47.018. euros, de los que la Consejería ha aportado 35.263 euros.
"Seguimos atendiendo las necesidades de los centros educativos, no sólo en recursos humanos, sino también en materiales", ha señalado Lombó, añadiendo que "éste es el resultado de trabajar dos administraciones conjuntamente, siempre atendiendo a las necesidades que nos plantea el equipo directivo del colegio".
La consejera se ha mostrado especialmente satisfecha con el circuito de seguridad vial, que permitirá concienciar al alumnado de la necesidad de actuar con "responsabilidad y respeto" en este medio.
Lombó, que ha sido recibida por la directora del colegio, Argentina Pérez, ha estado acompañada también por el director general de Centros Educativos de la Consejería, Jesús Oria, además de varios concejales del ayuntamiento y miembros del claustro.
Argumosa se ha mostrado satisfecho por el estado de las pistas, tanto por la de baloncesto y bádminton como por la de fútbol sala y el circuito de seguridad vial, y también ha hecho referencia al convenio suscrito con la Consejería de Educación para agradecer su colaboración.
Por su parte, la directora del centro educativo ha dicho que la pista de seguridad vial es un proyecto que está acorde con la identidad de Los Corrales, cuya población se mueve en bicicleta, y en su opinión el circuito continuará promoviendo la movilidad sostenible en el municipio.
El colegio público Gerardo Diego de Los Corrales abrió sus puertas a finales de los años ochenta con capacidad para ocho unidades de la entonces EGB. Desde entonces ha ido ampliando los estudios hasta contar con Educación Preescolar, Infantil y Primaria. En marzo de 2004 se inauguró el polideportivo cubierto y en 2006 se construyó un nuevo edificio para ampliar la capacidad del alumnado.