El CEIP el Mimbral de Renedo cantará este viernes sus marzas solidarias a beneficio de Cruz Roja Cantabria

En su VI edición, los alumnos del centro educativo interpretarán los tradiciones cantos petitorios en el exterior del Ayuntamiento de Piélagos (10:00 horas); en el Centro de día de Renedo (10:00 horas); así como en el Centro Cultural Quijano, acompañados por estudiantes del IES Valle de Piélagos (11:00 horas)

El CEIP El Mimbral de Renedo cantará este próximo viernes, 7 de marzo, sus marzas solidarias a beneficio de Cruz Roja Cantabria.

 

En su VI edición, los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y el primer ciclo de Primaria (1º y 2º) interpretarán los tradicionales cantos petitorios en el exterior del Ayuntamiento de Piélagos, a las 10:00 horas.

 

A esa misma hora, los estudiantes del segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) cantarán en el Centro de Día de Renedo, mientras que los del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º), acompañados por los de 1º de la ESO del IES Valle de Piélagos,  lo harán en el Centro Cultural de Quijano, a las 11:00 horas.

 

Actividad familiar

 

Posteriormente, a las 12:00 horas, se abrirá la portilla del CEIP El Mimbral, que está al lado del pabellón, para que las familias puedan acceder al patio donde se nombrará al Marcero Mayor de este año y se hará a los alumnos más pequeños del aula de dos años nuevos marceros del colegio.

 

Además de escuchar los tradicionales cánticos, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de bailes tradicionales a cago de la Escuela Municipal de danza y folclore. La jornada concluirá con un chocolate caliente, que será servido por la AFA del centro.

 

Tradición y solidaridad

 

La actividad, ya consolidada en el centro, responde a dos propuestas trabajadas cada curso escolar como son las tradiciones cántabras y, por supuesto, un valor tan brillante y necesario como es la solidaridad.

 

De hecho, como en años anteriores, durante toda la semana se están recogiendo en el hall del centro educativo productos no perecederos como legumbres, pasta, arroz, leche, aceite, galletas, cola cao o café, que serán entregados posteriormente a Cruz Roja Cantabria.

 

Asimismo, este viernes, se instalarán cajas para la recogida en los distintos lugares en los que cantarán los alumnos que, como manda la tradición, irán vestidos con trajes regionales o vaqueros con camisa blanca y pañuelo rojo, acompañados de palos y cencerros para que se les escuche bien.