‘Un paraíso oculto bajo tus pies’, ‘Cantabria, una visión personal’ y ‘Paisajes' son las tres exposiciones que durante este mes de septiembre albergará el Centro Cultural El Espolón de Comillas, se trata de dos muestras fotográficas y una de pintura que los amantes de la naturaleza y el arte sabrán apreciar.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Vanesa Sanchez, quienes se acerquen al centro cultural quedarán “fascinados por la profundidad y riqueza de estas tres propuestas artísticas diferentes que ponen en valor por una parte la técnica empleada y por otro la belleza de los paisajes y la naturaleza que nos rodea”.
En cuanto a la oferta cultural, Sánchez ha recordado que este viernes la Villa acogerá en el marco de las presentaciones de Camino Escena Norte, la representación de La Osa Estelar en la campa del Palacio de Sobrellano a las 19.00 horas de la compañía Panta Rhei que diversos espacios de encuentro y expresión con el público familiar e infancia de 3 años en adelante donde se exalta la naturaleza y la vida.
A su vez, el sábado en El Espolón habrá un concierto solidario a cargo de la Orquestina de las Maravillas que ha hecho de la música una forma de entender la vida y que tocará en favor del proyecto Escuelas Panchshell que busca financiar los estudios superiores de enfermería a las mujeres de la India que asisten a este establecimiento, el evento tendrá lugar a las 20.00 horas.
Arte y naturaleza
Juan Ignacio Montero Martín trae a Comillas la exposición ‘Un paraíso oculto bajo tus pies’ compuesta de cuarenta fotografías de cuevas y minas, en las que podrán apreciar formaciones geológicas increíbles, infinidad de matices y colores, las diferentes y dispares texturas de la piedra, restos de arqueología minera, cursos de agua subterránea y las más variadas formas que la geología kárstica. Además, varias de las imágenes galardonadas por prestigiosos certámenes de carácter internacional como son el Memoria Luca Chiarabini (Italia) o el Certamen internacional CVCEPhoto en Donostia (San Sebastián) entre otros
Ya en la primera planta, se encuentra la muestra de pintura de Sara Candanedo se centra en los paisajes que recorren diferentes puntos de la región en la que reside (Asturias), a los que se suman una serie de "mares" experimentales en los que juega con la pintura asfáltica y los juegos entre la base acuosa y el aceite. Las obras destacan por el uso magistral de una paleta cromática que abarca desde los azules grisáceos hasta los ocres y tierras, aplicados con gran destreza mediante la técnica de la espátula.
Para finalizar en el segundo piso, se encuentra ‘Cantabria, una visión personal’ de Sonia Orcero que regala un paseo por Cantabria con una mirada muy íntima donde la luz solar acompaña las diferentes postales de la tierruca con su amplia y nítida gama de colores que conquistan a más de uno. Se trata de una pequeña muestra del cariño que la autora siente por esta tierra llena de fuerza y pasión y que nunca deja de sorprender por ser distinta en cada momento .