El 25 de mayo se celebra en Torrelavega, en el pabellón Vicente Trueba, la XVI edición del Trofeo ‘Mozuco’ de Judo. Una prueba organizada por la Escuela Municipal de Judo y club EDM Torrelavega en la que se espera la participación de de más de un millar de judokas de toda Cantabria en la categorías prejudo, minibenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Los deportistas, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, se dividirán en tres turnos: a las 10.30 horas, a las 11.30 horas, y a las 12.30 horas. Para las demostraciones se instalarán el pabellón Vicente Trueba 14 tatamis. En cada uno habrá un responsable que será quien puntúe y resuelva cualquier duda técnica que los judokas pudieran tener en su demostración. En esta edición el Torneo constará de modalidad de valoración técnica valorada y juegos de competición.
El concejal de Deportes, Nacho González, ha querido “agradecer” a la Escuela Municipal de Judo el “trabajo” que están realizando “en y por la promoción” de este deporte en la ciudad, así como por organizar un Torneo que volverá a convertir a Torrelavega en “capital del judo, en una fiesta de este deporte”.
Por su parte, José Antonio Polidura, presidente del club EDM Torrelavega y de la EDM de Judo, ha destacado la importancia de este evento que, además de cerca de 1.000 deportistas, reunirá en Torrelavega a más de 3.000 personas. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia todas las entidades colaboradoras y hacia los alumnos de la Actividad de Judo Adultos que colaboran en esta actividad.